Sacred Valle Hotel - Cusco

Cosas que hacer

Los mercados típicos de Pisaq y Chinchero Los mercados locales del valle están abiertos los domingos, martes y jueves. Originalmente eran solo para productos locales, pero han crecido para incluir artesanías, joyas y textiles peruanos, con puestos que existen junto al mercado de productos tradicionales donde la gente local todavía comercializa sus productos agrícolas.

Maras Las minas de sal de Maras constan de unas 3000 pequeñas piscinas de unos cinco metros cuadrados cada una. Varios manantiales de agua salada emergen de la ladera, y en la estación seca se canalizan a las piscinas por el gradiente natural. Este proceso se repite cada tres días y el agua se evapora dejando atrás la sal, que se solidifica lentamente. Este proceso tarda aproximadamente un mes en formar una capa de sal de 10 cm. Luego, la sal se empaqueta en sacos para venderla en los mercados locales de la región de Cusco.

Moray En Moray, los incas construyeron una serie de terrazas agrícolas en forma de anfiteatro circular de unos 150 m de diámetro. Moray fue un centro de experimentos agrícolas y una investigación reciente ha demostrado que los diferentes niveles de terrazas representan los diferentes microclimas de la región y que las temperaturas entre las terrazas varían mucho. Usando esta tecnología, los incas usaron Moray para domesticar y aclimatar los híbridos de plantas silvestres que crearon. Casi el 60% de las verduras que se consumen en todo el mundo hoy en día se originó en América del Sur. La gente de los Andes desarrolló 3000 variedades de papa y 60 tipos de maíz, así como muchas frutas que no se ven más allá de los límites del antiguo estado Inca.

Ollantaytambo El pueblo de Ollantaytambo conserva el plano original de la calle del pueblo Inca, por lo que es el único ejemplo sobreviviente de planificación urbana Inca. Los visitantes pueden ver las áreas agrícolas alrededor del pueblo, el sistema de riego, graneros y la magnífica fortaleza-templo construida por el Inca Pachacuteq hace más de cinco siglos con expertos canteros de la cultura Colla alrededor del lago Titicaca. Ollantaytambo es la puerta de entrada a Machupicchu y a solo unos minutos de nuestro Valle Sagrado Lodge. También es el punto de acceso para la comunidad campesina de Willoc en el fértil Valle de Patacancha, donde los viajeros pueden experimentar la forma de vida tradicional de los lugareños e incluso comprar sus tejidos únicos.

Yanahuara - Urubamba, Cusco Perú | Hotel Direct Line: +51 84 201408 | mail: reservas@vallesagradolodge.com